Bienvenido a TICKETMASTER, gracias por utilizar nuestra plataforma. Le pedimos por favor que lea atentamente nuestra Política de Compra que se encuentra a continuación, los cuales rigen para la compra de tickets y otros productos asociados a través de la misma.
- SOBRE NOSOTROS
- Ticketmaster Peru S.A. identificada con RUC N° 20608541404, y domicilio en Calle Bolognesi N° 180, Oficina 301, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima (“Ticketmaster”); es una plataforma en línea que ofrece contenido personalizado relacionado con distintos tipos de eventos que son de interés de los usuarios, como, por ejemplo, eventos artísticos, culturales o deportivos. La plataforma de TICKETMASTER incluye servicios de venta de tickets y otros productos personalizados relacionados con eventos, como merchandising relacionado. En un mundo cada vez más digitalizado, nuestra plataforma se caracteriza por su diseño, agilidad y seguridad en la provisión de dichos servicios.
Contenido personalizado significa para Ticketmaster brindar permanentemente a nuestros usuarios recomendaciones de nuestra plataforma que se adapten a sus preferencias e intereses de la manera más efectiva. Constantemente, evaluamos e implementamos medidas de seguridad en la plataforma que nos ayuden a garantizar que las entradas que compran sean seguras y permanezcan en manos de verdaderos fans al reducir el fraude de entradas y la reventa secundaria no autorizada. - TICKETMASTER posee un sistema de venta de entradas que incluye su uso a través de su página web, aplicaciones a través de celulares, tablets y demás dispositivos inteligentes y venta presencial, así como a través de su Sitio Web en el cual se ponga a disposición los servicios de TICKETMASTER para la compra y venta de entradas y otros productos asociados a eventos de diversa índole, tales como espectáculos artísticos, culturales y/o deportivos, destacándose por su diseño, rapidez y seguridad en la prestación de dicho servicio. En adelante el Sitio Web, la Aplicación, Software y los Servicios TICKETMASTER se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma TICKETMASTER”, ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro.
- TICKETMASTER actúa como mandataria, es decir, por cuenta y orden del “Mandante” o el “Organizador” del evento o espectáculo, prestándole a éste los servicios de venta de entradas. El Organizador es responsable de la producción y organización del evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley, actuando TICKETMASTER solo como mandatario de éste.
- En ese sentido, TICKETMASTER respeta la legislación vigente en el ejercicio de su giro comercial, en especial la Ley Nro. 29571, sobre protección y defensa del consumidor.
- Ticketmaster Peru S.A. identificada con RUC N° 20608541404, y domicilio en Calle Bolognesi N° 180, Oficina 301, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima (“Ticketmaster”); es una plataforma en línea que ofrece contenido personalizado relacionado con distintos tipos de eventos que son de interés de los usuarios, como, por ejemplo, eventos artísticos, culturales o deportivos. La plataforma de TICKETMASTER incluye servicios de venta de tickets y otros productos personalizados relacionados con eventos, como merchandising relacionado. En un mundo cada vez más digitalizado, nuestra plataforma se caracteriza por su diseño, agilidad y seguridad en la provisión de dichos servicios.
- SOBRE LA ACEPTACION DE LA POLÍTICA DE COMPRA
- El Comprador o Usuario, al registrarse y/o crear un perfil en el Sitio Web, con el fin de adquirir tickets para eventos, deberá aceptar en forma previa y en su totalidad la presente Política de Compra. La Política de Compra podrá actualizarse periódicamente, rigiendo las modificaciones sólo para los eventos que se publiquen por el Organizador del evento con posterioridad a la referida notificación. A partir de ese momento, se entenderá actualizado aquel documento que se encuentre disponible en el Sitio Web.
- Atendido lo anterior, recomendamos a nuestros Usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera frecuente y, en todo caso, siempre antes de efectuar una compra de tickets o E-tickets, para que, en caso de que no estén de acuerdo con los mismos, desistan de utilizar nuestro servicio.
- SOBRE LAS CONDICIONES GENERALES
- Para utilizar nuestra Plataforma TICKETMASTER, primero, el Usuario deberá crear un perfil de uso exclusivamente personal. Para crear el perfil de Usuario se solicitan datos personales que el cliente debe proporcionar. El Usuario garantiza y declara en este acto la veracidad, exactitud y vigencia de sus datos. El Usuario responderá por los perjuicios que se originen por el incumplimiento de las obligaciones referidas previamente.
- Será responsabilidad exclusiva del Usuario mantener actualizada su información en la Plataforma TICKETMASTER. Es el Usuario el único responsable
- La cuenta del Usuario es de carácter personal, privado e intransferible. Por ningún motivo debe permitir que otra persona que no sea el Usuario ingrese a este sitio con su cuenta, ni tampoco compartir su clave secreta con terceros. Al hacer uso de la clave asignada a la cuenta del Usuario se presume que la persona que ingresa es efectivamente el Usuario y no otra. El Usuario debe cumplir estrictamente con los terminos antes mencionados.
- En caso de que el Usuario olvide su clave o contraseña, y a solicitud de este, TICKETMASTER podrá modificarla asignando una nueva. Para ello, se utilizará metodología de encriptación. Luego de efectuado el cambio, TICKETMASTER informará al Usuario de su nueva contraseña para que éste elija otra libremente, modificando aquella asignada por TICKETMASTER.
- TICKETMASTER podrá requerir del Usuario información adicional para algún evento determinado en el que éste quiera participar. En estos casos, la información será solicitada al momento de comprar la entrada a través de internet. La información proporcionada por el Usuario será almacenada con el sólo propósito de entregársela al Organizador. TICKETMASTER es responsable de que esta información sólo sea recibida por el Organizador del evento y se obliga a mantenerla protegida, de acuerdo a los alcances de lo establecido en la 29733. TICKETMASTER utiliza la más alta tecnología para resguardar la información personal de los Usuarios, sin embargo, informamos a usted que, hasta la fecha, no existe un mecanismo que sea completamente inmune a los ataques cibernéticos de terceros que buscan interceptar u obtener la información de manera ilegal o sin autorización.
- SOBRE LAS CONDICIONES DE VENTA
- El giro principal de Ticketmaster Perú S.A. es la venta de entradas y productos asociados a eventos de diversa índole por medio de la Plataforma TICKETMASTER. Para que puedas adquirir las entradas o tickets debes ingresar a www.ticketmaster.pe, en donde podrás encontrar la cartelera de eventos a los que puedes asistir, la fecha y lugar en que se realizarán, y los precios de las diferentes entradas o tickets.
- TICKETMASTER venderá entradas a los Usuarios por medio de su Sitio Web y sus Centros de Experiencia y sólo, en determinados eventos, las venderá físicamente en la puerta de entrada al evento respectivo o en otro lugar que el Organizador determine para su evento.
- El precio final de cada entrada a través de TICKETMASTER estará conformado por los siguientes conceptos:
- Precio Base de la entrada según el sector elegido o el tipo de entrada escogida por el Usuario;
- Cargo por Servicio que cobra TICKETMASTER para el evento seleccionado. El cargo por servicio se cobra por cada una de las entradas compradas y corresponde al servicio de venta de la entrada que otorga TICKETMASTER.
- TICKETMASTER en ningún caso cobrará intereses en la venta de entradas, sin importar el medio de pago. En caso de existir estos conceptos serán exclusivamente determinados por el método de pago seleccionado por el Usuario.
- El Organizador fijará el Precio Base de las entradas, así como las características del evento y el lugar de su realización. De igual manera, el Organizador garantiza la correcta ejecución del evento y su seguridad.
- El Usuario deberá revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, finalizar la compra del ticket.
- Queda establecido que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, por lo que no cabe el derecho de restitución tipificado en el artículo 59 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571).
- En TICKETMASTER puedes comprar tu ticket o E-ticket a través de los medios habilitados y autorizados en nuestra plataforma www.ticketmaster.pe o de manera presencial.
- La transacción quedará sujeta a la verificación de los datos del Usuario por parte de la entidad bancaria u otro, según corresponda.
- Reiteramos que antes de confirmar la compra a través de la Plataforma TICKETMASTER, el Usuario debe revisar minuciosamente que sus datos personales sean correctos y que se encuentren actualizados y que los datos del evento, al cual desea asistir, coinciden exactamente con sus intereses, pues no se efectúan cambios, devoluciones ni reembolsos de tickets por la sola voluntad del Usuario, salvo lo establecido en la cláusula séptima sobre la Política de Devolución de Entradas.
- En caso TICKETMASTER tome conocimiento por parte de las pasarelas de pago (Niubiz, Mercado Pago e Izipay) o entidades bancarias, de que la compra realizada por algún Usuario presenta coincidencia con patrones de fraude, el Usuario acepta y reconoce que TICKETMASTER cumplirá con las recomendaciones de las pasarelas de pago y/o entidades bancarias, y, a su vez, podrá poner fin al uso del Usuario en el Sitio, pudiendo cancelar / anular su compra de entradas, eliminar su cuenta, notificar a las autoridades competentes, entre otras acciones que se consideren necesarias.
- SOBRE LA ENTREGA DE LAS ENTRADAS
- Una vez confirmada la compra de la (s) entrada (s) o E-Ticket (s) por parte del Usuario, en caso sea E-Ticket se le enviará a su correo electrónico, según la información que el Usuario entregó al momento de registrarse el E-Ticket correspondiente. Cada E-ticket contiene un código “QR” u otro código propio, el cual será validado en la puerta de entrada donde se realizará el evento.
- El Usuario podrá imprimir su E-Ticket o presentarlo desde su celular, para poder asistir al evento, salvo disposición distinta por parte del Organizador.
- En las ocasiones en que el Organizador también solicite la venta de entradas impresas, TICKETMASTER las emitirá bajo un sistema de impresión térmica. En relación con las entradas impresas en papel térmico, TICKETMASTER informa que éstas no deben exponerse directamente al sol o a condiciones medioambientalmente extremas, ya que puede verse afectado el ticket y, con ello, se imposibilitaría el uso de éste. Adicionalmente se recomienda no suministrar calor ni frío a los tickets impresos para no alterar los elementos de seguridad contenidos en ellos. Dichas circunstancias podrían alterar las entradas o tickets impresos y, eventualmente, hacerlos inutilizables.
- El Usuario será responsable por la pérdida, robo o deterioro de los tickets que ya se encuentran en su poder.
- Se entenderá como “entrada” o “ticket” a aquel comprobante impreso por TICKETMASTER que otorga el derecho de admisión a un evento; y se entenderá como “E-Ticket” a aquel comprobante que recibe el Comprador en su correo electrónico u otra aplicación autorizada, el cual contiene un código “QR” que le otorga el derecho de admisión al evento.
- El ticket es al portador, por lo que debe ser guardado con el debido cuidado, evitando los posibles daños que pudieran impedir su validación al entrar al evento. El Usuario será responsable en caso de pérdida, robo o deterioro de los tickets. La única excepción a esta condición será en los casos en que la productora del evento solicite que la venta de entradas se haga de forma nominativo, lo que será debidamente comunicado a los Usuarios al momento de la compra.
- El E-Ticket puede ser impreso las veces que sea necesario desde la página www.ticketmaster.pe, sin perjuicio de que el código usado para entrar al evento es único y puede ser validado una sola vez en forma previa al ingreso al evento.
- SOBRE LAS CARCATERISTICAS DEL TICKET
- Los E-tickets o tickets se adquieren a través del Sitio Web www.ticketmaster.pe, o por medio de los puntos de venta físicos habilitados, según corresponda. Estos E-tickets o tickets son válidos sólo para el día, hora y evento que especifiquen, no pudiendo utilizarse para otros eventos por muy similares que éstos sean. La única excepción a lo dispuesto anteriormente se dará en el caso que el evento sea postergado, lo que será informado oportunamente a los Usuarios, quienes podrán optar por: (i) utilizar el ticket en el evento que se programe en reemplazo de aquel que se canceló; o, (ii) solicitar la devolución del total del valor pagado por el ticket.
- Los E-tickets y tickets son al portador, sin perjuicio de la excepción ya mencionada en el punto anterior, por lo que el Usuario se hace responsable de su E-Ticket o ticket una vez adquirido a través del Sitio Web www.ticketmaster.pe, o por medio de un Punto de Venta. Luego de verificado el código en la entrada al evento no se podrá volver a utilizar el mismo código. Por lo anterior, el Usuario debe tener el debido cuidado, no compartir y evitar la pérdida, robo o deterioro del ticket.
- Los E-Tickets y tickets no son reembolsables, a no ser que lo permita el Organizador u ocurra una postergación o cancelación del evento según las políticas establecidas en estos términos y condiciones.
- SOBRE LAS POLITICAS DE DEVOLUCION
- TICKETMASTER no aceptara cambios, devoluciones o reintegros luego de finalizada la compra. El Usuario (Comprador) acepta que TICKETMASTER, no realizará cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir, no hay derecho de retracto.
- La solicitud de devolución procede únicamente cuando se da a causa de la cancelación o suspensión del evento, o modificaciones de fecha, de horario, de lugar u otros que difieran de lo informado originalmente al comprador. Si el evento se modifica o se pospone para otra fecha y horario, el comprador podrá elegir entre:
(i) la devolución del precio total de la entrada (lo que incluye el Precio Base más el Cargo por Servicio) según los términos explicados en el párrafo siguiente; o, (ii) mantener su entrada original, la que será válida para el evento postergado, siempre que sea el mismo Organizador de Evento. - El Organizador debe autorizar la devolución de los montos netos recaudados por concepto de entradas, por medio de la plataforma TICKETMASTER. El Organizador deberá señalarle a TICKETMASTER el procedimiento a seguir para realizar la correcta devolución del dinero a los clientes, el cual se publicará de forma inmediata para que el Usuario tenga claridad en la forma en que deberá proceder para que se realice la devolución del dinero. Desde esa comunicación se procederá a la devolución tanto del precio del valor de la entrada (Precio Base) como del Cargo por Servicio, es decir, la totalidad del precio pagado por el Usuario, según como se haya pagado la entrada.
La devolución, por cualquier causa aprobada, se efectuará con extorno del dinero a través del medio de pago utilizado por el comprador (Tarjeta de Crédito o Débito), luego de corroborar la solicitud efectuada por el comprador. Tomar en cuenta que, si realizó la compra por otro medio de pago, el dinero se reembolsará a la cuenta utilizada por ese medio. En casos excepcionales en que el medio de pago no funcione por motivos propios ajenos a TICKETMASTER, se realizarán los extornos por medio de transferencia bancaria a la cuenta del cliente. El Usuario (Comprador) acepta y reconoce que el plazo que tiene TICKETMASTER para realizar la devolución o extorno del dinero es de 90 días hábiles, contados desde la fecha en que el Usuario solicitó la devolución, siempre y cuando el Usuario entregue los antecedentes necesarios para realizar el reembolso del dinero. Este plazo podría extenderse en el caso de que se produzca una disputa a la devolución por parte del medio de pago utilizado. - TICKETMASTER no tendrá vinculación alguna respecto de las entradas vendidas o entregadas directamente por el Organizador del evento sin uso de la Plataforma TICKETMASTER, o que han sido entregadas por un tercero ajeno a TICKETMASTER como parte de un concurso, invitación, cortesía u otro similar. Las devoluciones de estas entradas deberán ser coordinadas con la institución o empresa que las entregó, quedando TICKETMASTER eximida de cualquier responsabilidad que de ello derive.
- La devolución de las entradas le corresponde al organizador, y este será el encargado de gestionar las devoluciones o rembolsos. En dicho caso, el usuario deberá estar atento a los comunicados emitidos a través de nuestras redes sociales (Página web, Facebook, Instagram), para seguir las indicaciones correspondientes.
- SOBRE EL INGRESO AL RECINTO
- El Organizador podrá prohibir el ingreso de cámaras fotográficas, grabadoras u otros aparatos o dispositivos similares (con excepción de teléfonos celulares), mediante los cuales sea posible registrar el evento o actividad en un formato visual y/o auditivo, con el objetivo de proteger los derechos de autor de los artistas, intérpretes o ejecutantes del evento.
- A su vez, El Organizador podrá registrar a la entrada al evento o actividad a los asistentes al mismo con el fin de cumplir con el objetivo establecido en el párrafo precedente y, de igual manera, por motivos de seguridad. En el caso que, luego del registro, se compruebe que un asistente porta armas blancas, alcohol u otro similar que afecte la seguridad del evento, se impedirá su acceso al mismo.
- SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR
- TICKETMASTER podrá contar con contenidos de terceros, es decir con contenido de personas jurídicas o naturales que no sean el Organizador, en su plataforma o con los enlaces a los sitios de terceros.
- TICKETMASTER no tiene injerencia en el contenido aportado o publicado por dichos terceros en la Plataforma TICKETMASTER.
- En los casos que se publique información de terceros, TICKETMASTER advertirá al Organizador que ha entregado la información, sobre la necesidad de tener la autorización respectiva con el fin de proteger los derechos de autor de esos terceros.
- SOBRE LA RESPONSABILIDAD de TICKETMASTER Y EL ORGANIZADOR DEL EVENTO
- TICKETMASTER es responsable por la página web www.ticketmaster.pe y por la compra de entradas a través de esta. El Organizador del evento pondrá a disposición de los Usuarios toda la información necesaria para que éstos tengan una comprensión total del evento, en especial informará respecto del tipo de evento, el lugar donde se desarrollará, la fecha, el horario, ubicación, etc. Será el Organizador el responsable por la falta de veracidad, exactitud y vigencia de la información que haga el sobre su evento.
- TICKETMASTER se compromete a revisar la página web www.ticketmaster.pe y los eventos publicados en la misma en forma frecuente. En caso de divisar algún error, TICKETMASTER informará inmediatamente al Organizador para que modifique la información a la brevedad y así evitar perjuicios a los Usuarios. Solicitamos también a los Usuarios que en caso de observar cualquier error deben contactarnos a través de nuestro Centro de Soporte al Fan.
- TICKETMASTER utiliza la más alta tecnología para resguardar su Plataforma TICKETMASTER, lo que no impide en forma absoluta que terceros, denominados comúnmente como “hackers”, infecten o dañen el Sitio Web.
- SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL EVENTO
- TICKETMASTER actúa como mandatario de los Organizadores de eventos se encarga de la venta de entradas y productos asociados a través de su Plataforma TICKETMASTER. Es por eso que es el Organizador el directo responsable sobre lo que suceda en el evento, cualquiera éste sea, sobre la cancelación o postergación del mismo y sobre la seguridad de los asistentes. TICKETMASTER no tiene responsabilidad en todo ámbito relacionado con el evento y sólo es responsable de la página web y la venta de entradas a través de la misma. En caso de problemas durante el evento, cualquiera que éstos sean y que no tengan relación con el E-Ticket, favor comunicarse con el Organizador del mismo. En caso de tener problemas y no poder comunicarse con el productor del evento deben contactarnos a través de nuestro Centro de Soporte al Fan.
- El Organizador es quien ejecuta el proceso de validación de las entradas en el lugar que se desarrolla el evento. TICKETMASTER podrá ser contratada adicionalmente por el Organizador para realizar el proceso de validación.
- SOBRE LA INACTIVIDAD DE LA PLATAFORMA WEB
- La Plataforma TICKETMASTER podrá estar inactiva en los siguientes casos:
- Mantenimiento programado: que consiste en la parada programada del servicio con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento del mismo.
- Fuerza mayor, que para efectos de este instrumento y en concordancia con el artículo 1315 del Código Civil, son aquellas circunstancias no imputables, consistente en un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que impide la ejecución de la obligación a las cuales nos sometemos a través de los términos y condiciones estipulados.
- SOBRE EL SERVICIO DE ATENCION DE ATENCION AL CLIENTE.
- Ante cualquier duda o problema el usuario debe contactarnos desde la opción Soporte de nuestra página web o haciendo click aquí o a través de nuestras redes sociales, tales como nuestra cuenta en facebook e instagram.
TICKETMASTER PERU S.A.