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Política de Compra

Política de Compra

Fecha efectiva 05 de julio de 2024 | Descargar la versión anterior

 

La presente Política de Compra ("Política de Compra"), junto con nuestros Términos de Uso ("Términos"), se aplica a todas las compras de entradas, y compras de productos y servicios a través de nuestro Sitio Web, Centros de Experiencia, aplicativos, así como al uso que usted haga de las entradas, productos y servicios (nuestro "Marketplace", definido en la Sección 1, más adelante).  

Cuando usted compra entradas, productos y servicios asociados a través de nuestro Marketplace (en conjunto “Tickets”), está suscribiendo un contrato legalmente vinculante con nosotros y acepta someterse a esta Política de Compra, a los Términos, actualizados periódicamente, y a cualquier otros términos y condiciones establecidos por las personas que organizan los Eventos, como artistas, recintos, equipos, clubes de fans, promotores, sellos discográficos y ligas (el "Organizador del Evento"). Si no está de acuerdo, no compre entradas ni productos o servicios asociados a través de nuestro Marketplace ni lo utilice. 

  1. Partes

    La Política de Compra, junto con nuestros Términos, constituye un acuerdo jurídicamente vinculante entre usted, el usuario ("usted" o "su"), y nosotros.  Utilizamos los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" para referirnos colectivamente a Ticketmaster Peru S.A., identificada con RUC N° 20608541404 ("Ticketmaster"), y a todas las empresas matrices, filiales, representantes, afiliadas, directivos, consejeros, empleados y agentes de Ticketmaster. 

    Si realiza una compra en representación de un tercero, empresa u otra entidad jurídica, usted declara y garantiza que se encuentra facultado y autorizado para vincular a dicho tercero, empresa u otra entidad jurídica a los términos y condiciones de esta Política de Compra (y que las referencias a "usted" y "su" también se refieren y aplican a dicha empresa u otra entidad jurídica). 

    "Marketplace" se refiere a nuestro sitio web / plataforma en línea (https://www.ticketmaster.pe/), aplicaciones móviles, Centros de Experiencia y a nuestras entradas, productos y servicios. 

  2. ¿Quiénes somos y a quién le estás comprando? 

    Somos un proveedor de servicios de ticketing, por lo que nos dedicamos a vender tickets para otras personas. En ese sentido, Ticketmaster actúa como mandatario, es decir, por cuenta y orden del Organizador del Evento (Mandante), prestándole a éste los servicios de venta de entradas. 

    Nuestro sitio web es una plataforma en línea que ofrece contenido personalizado relacionado con distintos tipos de Eventos que son de interés de los usuarios, como, por ejemplo, Eventos artísticos, culturales o deportivos. Nuestro sitio web incluye servicios de venta de entradas y otros productos y servicios relacionados con los Eventos, como merchandising, bebidas y alimentos, entre otros.  

    En un mundo cada vez más digitalizado, nuestra plataforma se caracteriza por su diseño, agilidad y seguridad en la provisión de dichos servicios de forma personalizada. 
    Con contenido personalizado nos referimos a nuestro interés en brindar permanentemente a nuestros usuarios recomendaciones de nuestra plataforma que se adapten a sus preferencias e intereses de la manera más efectiva.  

    Constantemente, evaluamos e implementamos medidas de seguridad en la plataforma que nos ayudan a garantizar que las entradas y complementos que lo usuarios compran sean seguros y permanezcan en manos de verdaderos fans, al reducir el fraude y la reventa secundaria no autorizada de entradas.

  3. Disponibilidad de entradas

    Vendemos entradas a través de nuestro Marketplace y en algunos casos, también se venden en la boletería del recinto (Local del Evento).  

    No controlamos ni decidimos el inventario de entradas ni su disponibilidad. Las entradas para Eventos populares pueden agotarse rápidamente. Los Organizadores de Eventos, a su sola discreción podrán poner a la venta entradas adicionales para Eventos agotados, así como fechas y lugares adicionales. Los Organizadores de Eventos son los responsables en cumplir con las disposiciones aplicables al aforo del local del Evento, para dicho caso, el aforo establecido en la página web de cada Evento se basa en la información proporcionada por el Organizador del Evento.  

  4. Precios

    El precio total de cada ticket que usted paga se verá reflejado en la página del respectivo Evento. La composición del precio total (final) de cada ticket dependerá de lo solicitado por el Organizador del Evento. En la mayoría de los casos el ticket estará conformado por los siguientes conceptos: 

    • Precio Base de la entrada según el sector elegido o el tipo de entrada escogida por el Usuario. Los Organizadores de Eventos fijan el valor nominal de sus entradas; 
    • Cargo por Servicio que cobra Ticketmaster para el Evento seleccionado. El cargo por servicio se cobra por cada una de las entradas compradas y corresponde al servicio de venta de la entrada que otorgamos.
       

    En los otros casos, el precio final del ticket está integrado por solo un concepto, esto es debido a que el Organizador del Evento asume en su integridad el costo de Cargo por Servicio que cobra Ticketmaster para el Evento seleccionado. 

    Las tarifas están sujetas a cambios, que serán comunicados oportunamente. 

    No garantizamos que pueda comprar entradas hasta que su pedido haya sido procesado y confirmado. El Usuario deberá revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, finalizar la compra del ticket. 

    En ningún caso se cobrarán intereses en la venta de entradas, sin importar el medio de pago. En caso de existir estos conceptos serán exclusivamente determinados por el método de pago seleccionado por el Usuario. Nosotros no ofrecemos ajustes de precios, igualación de precios, reembolsos ni créditos basados en las fluctuaciones de los precios de las entradas.  

    Los precios se muestran en la moneda que se cobrará en el momento de la compra, sin perjuicio de las obligaciones de ley aplicables. No aceptamos responsabilidad alguna por los recargos en el monto efectivo que estén relacionados con su método de pago o por las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas que sean trasladadas por la entidad que administra su método de pago, que corren por su cuenta y riesgo. 

    Queda establecido que no se aceptan cambios, reembolsos ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra por parte del usuario que adquiere uno o varios tickets a un Evento, salvo los establecidos en la presente Política. 

  5. Restricciones de los tickets
    • Sobre los límites de tickets

      En algunos Eventos, sólo podrás comprar un determinado número máximo de tickets por persona, y esto dependerá de las promociones establecidas por las entidades bancarias, por el tipo de tarjeta que el usuario utilice (crédito o débito) y/o, en algunos Eventos, por disposición del Organizador del Evento ("límite de entradas"). El límite de tickets se indica en la página del Evento y puede consultarse directamente a través de nuestro Centro de Soporte al Fan. El límite de entradas busca combatir las prácticas desleales en la compra de entradas para procurar el mayor bienestar del consumidor final.

    • Sobre las entradas nominadas

      Ticketmaster cuenta con Eventos nominados y sin nominar, conforme se establece a continuación:

      • Eventos nominados, donde el Organizador del Evento autoriza a que en las entradas se establezcan el nombre completo y documento de identidad del asistente (en adelante "entrada nominada").
      • Eventos no nominados, donde el Organizador del Evento autoriza a que las entradas se entreguen solo al portador (en adelante "entrada no nominada").

       

      La página web del Evento indicará si se trata de un Evento nominado o sin nominar.

      Dependiendo del Organizador del Evento, podrán existir Eventos en los que algunas zonas sean nominadas y otras no nominadas, cualquier duda y/o consulta puede comunicarse con nosotros al Centro de Soporte al Fan.

      La nominación de la entrada puede darse en diferentes momentos:

      1. En caso de ser una entrada digital, la nominación de la entrada se podrá dar en dos momentos:

        1. Durante el proceso de compra, por tanto, el cliente debe tener la información completa antes de procesar su compra;
        2. Posterior a la compra de la entrada. El momento en que se realizará la nominación será determinado por el Organizador del Evento.
      2. En caso de ser una Entrada Quentro, la nominación se realizará al momento en que se asocie su compra con el aplicativo Quentro. Al ingresar se solicitará ingresar los datos requeridos.

      3. En caso de ser una Entrada Física, la nominación se realizará durante el proceso de compra, por tal motivo, se deberá entregar la información correcta al encargado del Centro de Experiencia.

      Una vez nominado, no se permitirán cambios y/o modificaciones. Nosotros no nos responsabilizamos ni reembolsamos en caso usted haya ingresado información errónea u haya omitido alguna información.

       

    • Sobre la transferencia de entradas

      La transferencia de entradas es aplicable para Eventos nominados y sin nominar. En algunos Eventos, la posibilidad de transferir entradas puede estar restringida, lo cual será debidamente informado en la página web del Evento.

      Usted debe asegurarse de que el receptor de la transferencia de entradas acepte quedar vinculado por la presente Política y demás políticas aplicables al usuario comprador, además de los términos y condiciones aplicables para dicho Evento.

      En caso usted sea la persona que ha recibido las entradas mediante transferencia, a través de nuestro Marketplace, usted, como destinatario de las entradas, acepta cumplir con los términos y condiciones aplicables para dicho Evento, y a su vez reconoce que, en caso de reembolso, nosotros realizaremos éste directamente al usuario que adquirió las entradas en nuestro Marketplace y no al destinario de las entradas. Si no está de acuerdo, no acepte entradas transferidas a través del Marketplace.

      En caso de Eventos Deportivos la transferencia de entradas (o también llamadas “Cambio de Titularidad) estará sujeto a las condiciones que se establezcan para cada Evento y serán informadas en la página web del Evento.

      Más información podrás encontrar en la Sección 14.

    • Otras consideraciones:

      Está prohibido utilizar varias cuentas, métodos de pago, direcciones de correo electrónico, domicilios particulares o información falsa, o adoptar cualquier conducta para eludir el límite de entradas o las restricciones de transferencia de entradas. Si supera, o intenta superar, el límite de entradas o las restricciones de transferencia de entradas establecidas para un Evento: (1) podremos cancelar cualquiera de sus pedidos y entradas sin previo aviso y, en caso de cancelación, podremos reembolsarle el precio de compra nominal, incluido los cargos por servicios asociados de existir; y (2) podremos cancelar su cuenta y su acceso a nuestra Plataforma y prohibirle la compra de entradas en el futuro.

      Las entradas pueden venderse sujetas a ciertas restricciones de ingreso o uso, como consumo mínimo, vista restringida, obstruida o lateral o una edad mínima para la entrada. Las restricciones se indicarán antes o en el momento de la reserva. Es su responsabilidad asegurarse de leer todas las notificaciones y demás información importante que se le muestre o notifique como parte del proceso de compra. No seremos responsables si a usted o a cualquier invitado de su reserva se les deniega la entrada por no cumplir o demostrar que cumplen alguna restricción (por ejemplo, un requisito de edad mínima).

      Usted no está autorizado a comprar entradas como comerciante en el ejercicio de su actividad profesional con la intención de revenderlas para obtener beneficios, a menos que nosotros y el Organizador del Evento correspondiente le hayamos dado permiso formal por escrito con antelación. Si descubrimos o tenemos motivos para sospechar que usted ha comprado y tiene intención de revender o ha vendido entradas infringiendo esta cláusula, nos reservamos el derecho a cancelar sus entradas y eliminar su cuenta, sin previo aviso. Se procederá de la misma manera de tomar conocimiento de indicios de prácticas destinadas a la ejecución de una conducta ilícita (como, por ejemplo: la perpetración del delito de estafa, suplantación, entre otros).

      Asimismo, Ticketmaster podrá reportar a las autoridades competentes de los indicios y elementos que pudieran ser susceptibles de cometer un delito.

  6. Compra de tickets

    Para realizar una compra a través de nuestro Sitio Web o Centros de Experiencia, usted debe cumplir nuestros términos y condiciones (Política de Compra, Términos de Uso, Política de Privacidad, Política de Cookies y cualquier otra condición aplicada para dicho Evento). En caso la compra se realice a través de nuestro sitio web, deberá crear una cuenta en nuestra plataforma. Usted se compromete a pagar todos los cargos por servicios incurridos por usted o cualquiera de los usuarios de su cuenta al precio(s) vigente(s) en el momento de incurrir en dichos cargos.

    Cuando busque y compre entradas en nuestro sitio web, utilice sólo una ventana del navegador; varias ventanas pueden dar lugar a errores durante la compra.

    Asegúrese de leer la descripción completa del artículo y/o entrada y de estar satisfecho con su selección antes de comprarlo, ya que es posible que no podamos rectificar los problemas que surjan como resultado de su error.

    Aceptamos varios métodos de pago para comprar entradas, incluidas las principales tarjetas de crédito. En caso desee factura sobre el costo de la entrada deberá solicitar la misma al Organizador del Evento, y en caso sea solo por el Cargo por Servicio, nosotros podremos apoyarlo a través de nuestro Centro de Soporte al Fan.

    Cuando realice una compra, asegúrese de que la información que facilita es exacta y válida. No haga (ni intente hacer) un pedido con información falsa, engañosa, incorrecta o incompleta, que no pueda verificarse que le pertenece o que no tenga derecho a utilizar. Si lo hace, su pedido podrá cancelarse en cualquier momento. No aceptamos responsabilidad alguna por dichas cancelaciones.

    Las compras están sujetas a la verificación de la tarjeta de crédito o débito (si procede), a otras comprobaciones de seguridad y al cobro del pago por nuestra parte. Su pedido puede ser cancelado sin previo aviso si no ha superado nuestro proceso de verificación, si el pago no se recibe en su totalidad o si tenemos sospechas razonables de fraude. En raras circunstancias, si su pago es retirado por el banco asociado o el proveedor de pago, nos reservamos el derecho de cancelar y reembolsar cualquier pedido que haya realizado, incluso si ya hemos enviado una Confirmación de pedido.

    En caso nosotros tomemos conocimiento por parte de las pasarelas de pago (Niubiz, Marketplace Pago, Izipay u otro aplicable) o entidades bancarias, de que la compra realizada por el Usuario presenta coincidencia con patrones de fraude, el Usuario acepta y reconoce que Ticketmaster cumplirá con las recomendaciones de las pasarelas de pago y/o entidades bancarias, y, a su vez, a su sola discreción, podrá poner fin al uso del Usuario en el Sitio, pudiendo cancelar / anular su compra de entradas, eliminar su cuenta, notificar a las autoridades competentes, entre otras acciones que se consideren necesarias.

  7. Confirmación de la orden

    Una vez que haya realizado correctamente un pedido en nuestro Marketplace, se le dirigirá a una página de confirmación y/o recibirá un correo electrónico de confirmación (cada uno de ellos, una "Confirmación de pedido"). Si no recibe una Confirmación de pedido después de enviar la información de pago, o si recibe un mensaje de error, que el tiempo ha expirado, o se interrumpe el servicio después de enviar la información de pago, es su responsabilidad comprobar su cuenta y confirmar si su pedido se ha realizado correctamente. Sólo usted puede estar al tanto de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de compra. No procede la cancelación de pedidos por problemas con la recepción de las confirmaciones de pedido, en dichos casos, deberá contactarse con nosotros para poder ayudarlo.

    En caso de comprar tu entrada, producto y/o servicio en un Centro de Experiencia, la confirmación de la orden será validada con la entrega del producto.

  8. ¿Cómo nos podemos contactar?

    Si necesitamos ponernos en contacto con usted, utilizaremos los datos de contacto de su cuenta de Ticketmaster (o los datos de contacto que nos proporcionó en el momento de la compra). Es su responsabilidad informarnos inmediatamente de cualquier cambio en sus datos de contacto, ya sea antes o después de recibir las entradas y/o los productos o servicios asociados. Asegúrese de facilitarnos una dirección de correo electrónico válida, ya que es nuestro método preferido para ponernos en contacto con usted.

    Debe tener en cuenta que la configuración de su buzón de correo electrónico puede tratar nuestros mensajes como spam, así que recuerde comprobar todas sus carpetas de correo electrónico.

  9. Entrega de Entrada

    Las opciones de entrega varían en función del Evento. Revise atentamente las opciones de entrega ofrecidas durante el proceso de compra. Debe cumplir los requisitos asociados a su entrada que se indican en la Confirmación de pedido, por ejemplo, si debe mostrar su entrada digitalmente o imprimirla en casa.

    Usted es responsable de confirmar la recepción de los tickets antes del Evento y de notificarnos con prontitud cualquier problema.

    Nosotros contamos con tres tipos / opciones de Entrada, que acorde al Evento, en conjunto con la aprobación del Organizador de Evento se activará su venta, por lo que, existirán Eventos en que solo ubicarás una, dos o las tres en conjunto. A continuación, te brindamos el detalle de cada una de ellas:

    1. Entrada Física (Centros de Experiencia)

      Las Entradas Físicas pueden ser adquiridas a través de cualquiera de nuestros Centro de Experiencia. Esta opción se encontrará habilitada para determinados Eventos, y la entrega de dichas entradas serán “al portador”, salvo que para dicho Evento se requiera alguna nominación. Una vez reciba su entrada, usted es el único responsable de la misma. Ticketmaster no emitirá ninguna nueva entrada en caso de pérdida, robo o deterioro, por lo que le recomendamos no divulgar o compartir esta entrada con terceros.

    2. Entrada Quentro (Smart Ticket)

      En el caso del Smart Ticket, una vez elegido dicho método de entrega, usted es responsable de asociar sus entradas con un correo electrónico válido y de su uso personal. No seremos responsables, y no procederemos con ningún reembolso, si la entrega es rechazada, perdida, no reclamada o falla como resultado de que usted (1) no proporcione un correo electrónico válido y de su uso personal, o (2) no se asegure de descargar el aplicativo Quentro para visualizar las entradas. Para mayor información sobre el uso del aplicativo Quentro ingresé aqui. Esta entrada tiene un QR dinámico que permite que el QR asignado a su Entrada se actualice de manera continua, por lo que no se aceptarán capturas de pantalla o impresiones de esta entrada al momento del ingreso al Evento.

    3. Entrada Digital (Ticket Digital)

      En el caso de la Entrada Digital, una vez elegido dicho método de entrega, usted es responsable del manejo de su cuenta de Ticketmaster y de la información proporcionada en esta para su creación y uso. No seremos responsables, y no procederemos con ningún reembolso, si usted no descarga las entradas desde su cuenta de Ticketmaster. Por motivos de seguridad, nosotros no enviamos las entradas a la cuenta de correo electrónico del usuario, por tal motivo, usted deberá verificar su cuenta de Ticketmaster para poder ubicar las entradas en ella. En determinados Eventos, así como para compras vía Centros de Experiencia, y siempre que esto se haya comunicado por parte de nosotros, el usuario recibirá un correo electrónico con enlaces que le permitirán acceder a las entradas. Cada Ticket Digital contiene un código “QR” u otro código propio, que solo tiene un solo uso, el cual será validado en la puerta de entrada donde se realizará el Evento, por lo que le recomendamos no compartir ni divulgar dicha entrada. Esta entrada puede ser impresa las veces que sea necesario, sin perjuicio de que el código usado para entrar al Evento es único y puede ser validado una sola vez al ingreso al Evento.

    Ticketmaster no se responsabiliza en caso usted haya comprado su entrada en canales de ventas no autorizados, por ello, en caso de que ésta resultase falsa o adulterada, nosotros como el Organizador del Evento podremos retener la misma e iniciar los procesos legales correspondientes.

    Las Entradas llegarán en el plazo determinado en cada Evento. Si sus entradas no han llegado o no están disponibles en dicho plazo, o si recibe una notificación de entrega fallida en cualquier momento, debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Soporte al Fan.

    En ciertos Eventos, el Organizador del Evento podrá autorizar el cambio de tu entrada digital a física y viceversa, para estos casos, el usuario deberá asumir las tasas correspondientes por dicho servicio.

  10. Compras de Productos y/o Servicios

    Entrega: Los elementos de su compra que no sean entradas, incluyendo (sin limitación) productos y/o servicios, ("complementos") son producidos y suministrados por el Organizador del Evento. La entrega del ticket del complemento se realiza en la misma forma en que se eligió la entrega de la Entrada. El Organizador del Evento es responsable de la entrega final y la calidad de los complementos. No aceptamos responsabilidad alguna por la entrega o la calidad de los complementos, salvo en la medida en que los produzcamos o suministremos directamente.

    Si tiene alguna duda o reclamo sobre los complementos, póngase en contacto directamente con el Organizador del Evento (o contáctese con nosotros para que lo ayudemos a contactar al Organizador del Evento).

    Reembolsos: Una vez realizada la compra de sus complementos, no se procederá con la devolución y/o reembolso, bajo ningún motivo salvo los establecidos en la presente Política, por lo que le recomendamos estar seguro antes de realizar cada compra. En caso usted haya adquirido algún complemento asociado a un Evento que ha sido cancelado, reprogramado o alterado materialmente y se le debe reembolsar el importe de las entradas de acuerdo con la Sección 15, procederemos con el reembolso siempre y cuando el complemento (1) no se le haya entregado, o (2) no sea un complemento excluido.

    Son complementos excluidos:

    • Cualquier viaje, catering, transporte o servicio relacionado con actividades de ocio, que deba prestarse en una fecha o durante un periodo determinados;
    • Cualquier producto fabricado conforme a sus especificaciones o claramente personalizado;
    • Cualquier grabación de audio o vídeo o software informático, siempre que dichos productos hayan sido utilizados o abiertos después de la entrega;
    • Cualquier descarga digital que adquiera y ya haya sido entregada.
    • Cualquier bien que pueda deteriorarse o caducar rápidamente.

     

  11. Errores

    Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que nuestro Marketplace sea preciso y libre de errores, sin embargo, los errores pueden ocurrir. Entre los ejemplos de errores se incluyen (sin limitación) el precio incorrecto de las entradas, el cobro erróneo o duplicado por parte de nuestras pasarelas de pago, la posibilidad de comprar una entrada antes de su fecha programada de puesta a la venta o preventa o antes de lo que se suponía que se había puesto a la venta, o un reembolso procesado incorrectamente.

    Si descubrimos un error al procesar su pedido, le informaremos lo antes posible las opciones que puede tener, dependiendo de cada caso, siempre que ello no genere un perjuicio al consumidor. Para tales efectos, podemos anular su pedido y reembolsarle el importe íntegro, o podemos darle la opción de confirmar su pedido con la información correcta, por ejemplo, al precio correcto (en cuyo caso le abonaremos o cargaremos el importe correspondiente). Si no podemos ponernos en contacto con usted para confirmar su pedido, y debido a que sus datos de contactos son erróneos u omiten información relevante, usted acepta que lo consideremos cancelado y le reembolsaremos el importe íntegro, sin ninguna otra responsabilidad o comunicación.

    Si recibe un reembolso que se procesó por error o que supera el importe original pagado, podemos recargar el método de pago original utilizado en el momento de la compra. Este recargo no constituye un cobro por servicio ni similares, sino que es la forma acordada por las partes para ejecutar la devolución que corresponda frente al error señalado. Ticketmaster le notificará oportunamente sobre este ajuste y/o cuando se realicen este tipo de operaciones detallando el motivo de ello a fin de garantizar la transparencia y la equidad.

    Es su responsabilidad comprobar la Confirmación de Pedido y las entradas inmediatamente después de recibirlas. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente si hay algún error o equivocación en las entradas, o si no recibe las entradas tal y como las pidió y/o como se describen en la confirmación del pedido. Los errores atribuibles al consumidor no siempre pueden rectificarse.

  12. Teloneros, suplentes y Eventos con múltiples artistas

    Teloneros, invitados y artistas de apoyo (cada uno de ellos, “Acto de Apertura”) a veces van de gira con los artistas principales. No siempre se nos informa de los Actos de Apertura ni de la duración de sus actuaciones.

    Los artistas que actúan en Eventos con varios artistas (como festivales), los miembros individuales de un grupo musical, los actores o cómicos en representaciones teatrales, los atletas de un equipo deportivo, los actores de reparto, los miembros de un equipo o los oradores invitados (cada uno de ellos un "Participante") y los Actos de Apertura están sujetos a cambios o cancelaciones en cualquier momento. No se ofrecerá el reembolso cuando el cambio o cancelación de un Participante o de un Acto de Apertura no afecte significativamente la naturaleza o la finalidad del Evento, en cuyo caso el Organizador del Evento evaluación cada escenario.

  13. Asientos

    La disposición de los recintos y los mapas de asientos son meramente orientativos, reflejan la disposición general de un recinto y están sujetos a cambios en cualquier momento que serán debidamente informados. Es posible que se le proporcione un asiento o zona alternativos comparables (a entera discreción del Organizador del Evento) a los que se le asignaron inicialmente o a los especificados en las entradas. Es importante mencionar que nosotros no tenemos control sobre la organización del Evento, por lo que, si se producen cambios en el recinto o en el plano de asientos o si su asiento o zona cambia como consecuencia de cambios en el recinto o en la disposición después de la compra, el Organizador del Evento informará oportunamente sobre dicho cambio, y en caso de aplicarse un reembolso, el usuario será quien deberá solicitar el mismo comunicándolo oportunamente al Organizador del Evento.

    Las entradas para asientos accesibles están reservadas exclusivamente para aficionados con discapacidades y están sujetas a los términos y condiciones adicionales que se indiquen durante la compra. Sus entradas podrán ser anuladas si incumple de esta política.

  14. Transferencia de entradas

    La transferencia de entradas se puede dar en Eventos nominados y Eventos no nominados.

    Transferencia en Eventos nominados, en estos Eventos la transferencia de entrada implicará i) el cambio de titularidad de la misma, es decir, se ofrecerá la opción de cambiar el nombre y documento de identidad asignado a su entrada a un tercero, sea amigos o familiares; o ii) el envío de la entrada ya nominada a un tercero sea amigos o familiares. En algunos Eventos se podrá aplicar ambas opciones.

    Transferencia en Eventos no nominados, en estos Eventos la transferencia de entrada implicará el envío de la entrada a un tercero, sea amigos o familiares. Las condiciones y restricciones para esta transferencia dependerán de cada Evento y forma de entrega.

    La transferencia no está disponible para todos los Eventos. En caso de los Eventos que sí permiten dicha transferencia, el usuario tendrá habilitado dicha opción de “Cambiar Nombre”, “Transferencia” o “Cambio de Titularidad” en su cuenta de Ticketmaster o su aplicativo Quentro. Los límites y condiciones asignados para dicha transferencia diferirán en cada Evento. No se encuentra permitida la transferencia en caso de Entradas Físicas.

    Los productos y/o servicios, los elementos de paquetes VIP, y los seguros de entradas adquiridos originalmente o incluidos con la entrada no son transferibles.

    Antes de transferir entradas, debe conocer a la persona a la que va a transferirlas y confiar en ella. Los destinatarios de las entradas transferidas deben cumplir con el mínimo de edad requerido para dicho Evento. Tenga en cuenta que una vez que el destinatario ha aceptado una transferencia, ésta no puede cancelarse ni anularse, salvo disposición contraria para dicho Evento.

    La transferencia de entradas facilita el uso de su entrada por otra persona. El contrato de compra sigue siendo con usted, por lo que sólo usted tiene derecho a reembolsos, no el destinatario de una transferencia de entradas. Usted debe asegurarse de que el receptor de la transferencia de entradas acepte la Política de Compra y cualquier otro término y condición aplicable a dicho Evento.

    En el caso de Eventos cancelados, postergados, modificados y/o cualquier otro supuesto en que se amerite una devolución, el comprador original recibirá el reembolso o el abono que corresponda y no será necesario que el receptor de las entradas transferidas realice ninguna acción adicional.

    Nos reservamos el derecho a cancelar las entradas transferidas en cualquier momento si tomamos conocimiento de que se han obtenido de forma fraudulenta o infringiendo nuestros términos u otras políticas.

  15. Eventos cancelados, suspendidos, reprogramados o trasladados

    La fecha, hora y lugar del Evento están sujetos a cambios que serán debidamente informados según lo que sea razonablemente posible para Ticketmaster en el caso particular. Ocasionalmente, los Organizadores de Eventos cancelan, suspenden o reprograman sus Eventos, o los cambian de fecha, hora o lugar. No tenemos ningún control sobre estos cambios. No nos hacemos responsables de los gastos de viaje, alojamiento, hospitalidad o cualquier otro gasto en el que usted o cualquier otra persona incurra en relación con un Evento cancelado, suspendido, reprogramado o trasladado.

    Notificación de cancelación o modificación: Si su Evento se cancela, suspende o modifica sustancialmente, haremos todo lo razonablemente posible para notificarle el estado del Evento e informarle de cualquier procedimiento de reembolso, o cambio una vez que hayamos recibido la información pertinente y la autorización del Organizador del Evento. Para obtener instrucciones exactas sobre un Evento concreto, consulte la información del Evento en línea y en su cuenta (que incluirá la información más actualizada sobre el estado del Evento) o póngase en contacto con nosotros.

    Aunque haremos todo lo razonablemente posible por notificarle cualquier cambio tan pronto como dispongamos de la información y la autorización pertinentes de los organizadores del Evento; es su responsabilidad comprobar (1) si un Evento ha sido cancelado, aplazado, reprogramado, trasladado o modificado de otro modo, y (2) el lugar, la fecha y la hora de cualquier Evento trasladado o reprogramado

    Consulte la sección 10 en relación con el reembolso de los complementos adquiridos con un Evento cancelado, reprogramado o modificado sustancialmente y sección 16 para conocer las condiciones de reembolso.

    1. Eventos Cancelados

      Si el organizador cancela un Evento en su totalidad (y no lo reprograma), se anulará su pedido y se le reembolsará el precio de sus entradas o paquetes, una vez que los Organizadores del Evento hayan habilitado y entregado fondos disponibles para tales efectos. Si ha adquirido entradas o paquetes para un Evento que se celebra durante varios días y se cancelan uno o más días (pero no todos), es posible que sólo se le ofrezca un reembolso parcial proporcional a dicho Evento, siempre que el Organizador del Evento autorice. Todo reembolso es directamente al comprador de la entrada, esto es, el propietario de la cuenta con la que se adquirió dicha entrada.

    2. Eventos reprogramados, suspendidos, o sustancialmente alterados

      Si un Evento se reprograma, suspende o modifica sustancialmente, las entradas o paquetes serán válidos normalmente para la nueva fecha o Evento modificado, siempre que sea el mismo Organizador de Evento (o se le ofrecerán entradas o paquetes de un valor correspondiente al de sus entradas o paquetes originales para el Evento reprogramado o modificado, en función de la disponibilidad).

      Si nos notifica dentro del plazo otorgado por nosotros que no puede asistir al Evento reprogramado, o que no desea asistir al Evento modificado, podrá cancelar su pedido y obtener el reembolso del precio de su entrada o paquete, una vez que los Organizadores del Evento hayan habilitado fondos disponibles para tales efectos. Si no especificamos un plazo, el plazo por defecto será de 48 horas después de la fecha del Evento reprogramado o modificado. Si no nos notifica en el plazo establecido que no puede asistir al Evento reprogramado, o que no desea asistir al Evento modificado, se considerará que ha reconfirmado su pedido de entradas, productos, servicios o viaje combinado para el Evento reprogramado o modificado, y no podrá solicitar el reembolso.

      Una "alteración sustancial" es un cambio (distinto de una reprogramación) que, en nuestra opinión y en la del organizador del Evento en cuestión, hace que el Evento difiera sustancialmente del Evento que los compradores de entradas podrían esperar razonablemente. Algunos ejemplos de sucesos que no constituyen una "alteración sustancial" son: cambios en los Actos de Apertura o en los Participantes (tal y como se definen en la Sección 12); reducción del Evento cuando se representa la mayor parte del mismo; y retrasos en el comienzo de la representación.

     

  16. Reembolsos

    Todas las ventas son definitivas. Los reembolsos sólo están disponibles en circunstancias limitadas, en función de las políticas establecidas por el Organizador del Evento y una vez que los Organizadores del Evento hayan habilitado fondos disponibles para tales efectos. Antes de comprar sus tickets, revise cuidadosamente el Evento y la selección de asientos, y realice la compra sólo si está seguro.

    Si para su Evento o Ticket (entrada o complemento) se aplica el reembolso (véanse también las secciones 10 y 15), estas son las siguientes condiciones:

    • El reembolso se realizará únicamente cuando contemos con los fondos disponibles por parte del Organizador del Evento y, además su autorización para proceder con dicho reembolso.
    • Le reembolsaremos el precio de la entrada que pagó, el cargo por servicio, así como el seguro, cualquier complemento o mejora adicional (como el estacionamiento). A esto se le debe excluir los complementos que (1) ya se le ha entregado, o (2) complementos excluidos (Ver Sección 10).
    • En caso usted haya adquirido un Paquete que contenga entradas para varios Eventos (ejemplo, paquetes deportivos), y uno de los Eventos ha sido cancelado, postergado, modificado u otro, no reembolsaremos el total del paquete. En estos casos el Organizador del Evento informará sobre las opciones para reemplazar únicamente dicho Evento.
    • Si el Organizador del Evento le ofrece la posibilidad de elegir entre un reembolso o un producto (entrada de similar valor o características), no podrá obtener un reembolso parcial; cualquiera que sea la selección que haga (es decir, reembolso o producto) se aplicará a todo su pedido y no podrá dividirse entre reembolso y el producto.
    • El reembolso se procesará en el método de pago original utilizado en el momento de la compra. No podemos emitir un reembolso a una tarjeta de crédito o débito diferente. En casos excepcionales en que la pasarela de pago no funcione por motivos propios o ajenos a nosotros, se realizarán los extornos por medio de transferencia bancaria a la cuenta que el usuario comunique.
    • Solo para las compras realizadas en efectivo en nuestros Centros de Experiencia, el usuario podrá designar una cuenta bancaria a nombre de éste para proceder con el reembolso, y en casos excepcionales se podrá realizar la devolución en efectivo siempre que se firme un documento de recepción de dicho monto.
    • El plazo de su reembolso / devolución es de 90 días hábiles, contados desde la fecha en que el usuario solicitó el reembolso, siempre y cuando el usuario entregue los antecedentes necesarios para realizar el reembolso del dinero y/o contados desde la fecha en que el Organizador del Evento autorice una devolución masiva. Este plazo podría extenderse en el caso de que se produzca una disputa en la devolución por parte de la pasarela de pago utilizada o con el usuario.
    • Las solicitudes de reembolso o abono son definitivas y no pueden modificarse una vez iniciadas.

     

  17. Intercambios

    En algunos Eventos, algunas entradas pueden cambiarse por otras de precio igual o superior. Es posible que se aplique una tarifa de cambio por entrada. Póngase en contacto con nosotros en caso dicho Evento lo permita.

    Para esos casos, no se admiten cambios y/o devoluciones por: (a) entradas adquiridas con artículos relacionados adicionales y/o productos agrupados, (b) entradas adquiridas como parte de un paquete de hotel/festival, y (c) entradas para Eventos para los que falten menos de 24 horas.

  18. Promociones

    Las entradas no podrán ser utilizadas para publicidad, concursos, sorteos u otras actividades promocionales y de marketing (o para otros fines comerciales similares), a menos que el Organizador del Evento lo autorice.

    Las entradas no podrán combinarse con ningún servicio de hospitalidad, viaje o alojamiento, ni con ninguna otra mercancía, producto o servicio, para crear un paquete destinado a la venta u otro tipo de distribución, a menos que nosotros y el Organizador del Evento correspondiente hayamos dado previamente nuestra autorización formal por escrito.

  19. Responsabilidad
    • TICKETMASTER actúa únicamente como mandatario de los Organizadores de Eventos; es por eso que el Organizador del Evento el único y directo responsable sobre lo que suceda en el Evento, cualquiera éste sea, además de la cancelación, suspensión, reprogramación o modificación del mismo y sobre la seguridad de los asistentes.
    • El aforo establecido en la página de cada Evento es referencial y se basa en la información proporcionada por el Organizador del Evento, por ello, la responsabilidad sobre dicha información es únicamente del Organizador del Evento.
    • Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de la muerte o lesiones personales sufridas por usted o sus invitados como consecuencia de la asistencia a un Evento. Tampoco seremos responsables de ninguna pérdida o daño que sufran sus bienes o pertenencias, o los de cualquier invitado, que asista a un Evento.
    • Nosotros no seremos responsables de la entrega de algún producto, en caso la pasarela de pagos haya realizado algún cobro al usuario, durante el proceso de compra, y esta haya resultado expirada o no procesada. En estos casos, nosotros instruiremos a la pasarela de pago para la devolución correspondiente. En cualquier escenario de error que determine que no se pueda finalizar la compra de la entrada, tendremos la transacción por no realizada y se procederá con el reembolso correspondiente en caso se haya efectuado. El plazo de devolución será el establecido por la pasarela de pago, de lo contrario, se aplicará el plazo de Reembolso establecido en nuestra Sección 16.
    • Ni nosotros ni ningún Organizador de Eventos será responsable ante usted (y usted no tendrá derecho a ningún reembolso) si la admisión a un lugar o Evento es denegada o revocada en cualquier momento como resultado de su incumplimiento de los términos y condiciones establecidos.
    • Ni nosotros ni ningún Organizador de Eventos tenemos intervención y/o responsabilidad alguna en caso la autoridad competente, sea la policía u otro, lo retire del local del Evento o le deniegue el ingreso por considerar, a su propio criterio, que se encuentra alterando el orden público y/o genera un riesgo para terceros.
    • No seremos responsables en caso el Organizador del Evento no cuente con los fondos disponibles para realizar un reembolso y/o devolución, nosotros actuamos como mandatario del Organizador del Evento, por lo que la obligación de dicha devolución y/o reembolso es únicamente del Organizador del Evento. Sin perjuicio de ello, Ticketmaster prestará su colaboración en la gestión de reembolsos y/o devoluciones, siempre que el Organizador del Evento habilite los fondos para tales fines.
    • No seremos responsables ante usted por el incumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en la medida en que el incumplimiento esté causado por un acontecimiento de fuerza mayor (es decir, cualquier causa fuera de nuestro control razonable, incluyendo (sin limitación) actos de Dios, guerra, insurrección, disturbios, medidas gubernamentales, disturbios civiles, actos de terrorismo, incendio, explosión, inundación, robo de equipos esenciales, daños maliciosos, pandemia, huelga, clima, requerimiento judicial de terceros, necesidades gubernamentales, actos o reglamentos del gobierno tanto nacional como local (incluyendo municipios).
  20. Protege tus entradas

    Las entradas no pueden sustituirse en caso de pérdida, robo o deterioro. Una vez recibidas, el usuario se compromete a mantener su indemnidad y resguardo hasta que puedan ser utilizadas.

    No publique fotos ni detalles de sus entradas en redes sociales, aplicativos, y/o en Internet en general, ya que esto podría permitir a terceros falsificar sus entradas o poner en peligro la integridad de las mismas. No nos haremos responsables si, como consecuencia de ello, se le deniega la entrada al Evento.

  21. Reventa de entradas

    Si revende entradas, usted es responsable del cumplimiento de todas las leyes aplicables a la reventa de entradas y a los consumidores, incluidas las restricciones. Sin perjuicio de lo anterior, si revende (o intenta revender) entradas -incluida (sin limitación) la venta de entradas falsificadas o copiadas- podemos confiscar y cancelar las entradas sin compensación alguna. También podemos cancelar su cuenta y prohibirle que compre o venda entradas en el futuro.

  22. Asistencia a Eventos

    Usted acepta cumplir todas las normas, políticas, términos y condiciones aplicables a la organización del Evento ("Normas del Organizador del Evento"). Una entrada le otorga un derecho personal revocable que puede ser retirado y cuya admisión puede ser denegada. El incumplimiento de las Normas del Organizador del Evento anulará su derecho para asistir al Evento sin derecho a reembolso. El Organizador del Evento tiene derecho a denegar la admisión o a expulsar por razones de seguridad pública -sin reembolso de ninguna cantidad pagada- a cualquier persona cuya conducta se considere que pueda causar daños, sea insegura, desordenada, vulgar o abusiva, o que incumpla de cualquier otro modo las Normas del Organizador del Evento.

    Puede haber restricciones de ingreso o uso. Por favor, lea todas las comunicaciones e información relativas al Evento al que tiene previsto asistir. No nos hacemos responsables si a usted o a cualquiera de sus invitados se les deniega la admisión por no cumplir o no poder cumplir las restricciones de ingreso o uso (por ejemplo, no acreditar la edad mínima, no cumplir las medidas de salud pública). Salvo autorización expresa del Organizador del Evento, no habrá pases ni readmisiones de ningún tipo.

    Usted está sujeto a ser registrado / revisado. Usted y sus pertenencias podrán ser registrados y revisados a la entrada del Evento. Usted consiente en dichos registros y renuncia a cualquier reclamación relacionada que pueda surgir. Si decide no consentir dichos registros, se le podrá denegar la entrada al Evento sin derecho a reembolso u otra compensación. De acuerdo con ciertas normas de los organizadores del Evento, no se permite la entrada de determinados artículos en el recinto, entre los que se incluyen (sin limitación): armas de fuego, armas ofensivas, alcohol, drogas, sustancias controladas, cámaras, dispositivos de grabación, punteros láser, luces estroboscópicas, sustancias irritantes (por ejemplo, ruidos artificiales), bultos y contenedores.

    Los Eventos pueden exponerle a música o ruidos fuertes que pueden dañar su capacidad auditiva, y a efectos especiales, que pueden incluir efectos sonoros, audiovisuales, pirotécnicos o de iluminación y que pueden no ser adecuados para personas con epilepsia fotosensible o afecciones similares. Le aconsejamos a usted y a todos los invitados que lleven protección adecuada en los Eventos.

    Los Eventos son públicos y existirán grabaciones o fotografías. Usted acepta que el Evento para el que compra entradas es un Evento público, que su apariencia y acciones dentro y fuera del lugar donde se celebra el Evento tienen lugar en un entorno público, y por lo tanto sus expectativas de privacidad en el Evento reflejarán esto. Al asistir a un Evento, usted y otros invitados entienden que pueden ser fotografiados, filmados y/o grabados en relación con el Evento y/o por motivos de seguridad, incluyendo (sin limitación) la filmación por parte de la policía. Usted y otros invitados entienden que las fotografías, vídeos, grabaciones de audio y/o grabaciones audiovisuales resultantes podrán ser utilizadas por nosotros en cualquier medio de comunicación para nuestros fines promocionales, de desarrollo y de seguridad en cualquier momento y en todo el mundo.

    En ese sentido, al adquirir una entrada mediante la plataforma de Ticketmaster y asistir al Evento relacionado, usted acepta el tratamiento de sus datos personales para fines de seguridad y publicitarios conforme a nuestra Política de Privacidad o de los Organizadores de Eventos, según corresponda, la cual declara haber revisado y aceptado.

    En el caso de menores de edad, las entradas deberán ser adquiridas por el adulto que representa la patria potestad, el cual declara, con la aceptación de nuestra Política de Compras y la Política de Privacidad de Ticketmaster, dar su consentimiento expreso para el tratamiento de datos del menor.

    Las horas de inicio de los Eventos anunciados están sujetas a cambios. Asimismo, las horas de apertura y cierre de puertas no son indicativas de la hora de inicio o finalización de la actuación, ni de cuándo está prevista la actuación de un artista o la duración de la misma. Estas decisiones quedan a la entera discreción del Organizador del Evento y están sujetas a cambios.

    No se garantiza el ingreso de las personas que lleguen tarde. Por lo general, se hará todo lo posible por admitir el ingreso a los que lleguen tarde, pero el ingreso no está garantizado y está sujeto a los términos y condiciones del Organizador del Evento.

    Algunos Eventos pueden prohibir la toma de fotografías o la grabación de imágenes. Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos o de grabación en dichos actos. Cualquier fotografía, vídeo y/o grabación no autorizada podrá ser destruida o borrada. Queda terminantemente prohibido el uso de drones o equipos similares por cualquier motivo, dentro o cerca del lugar del Evento.

    Si asiste a un Evento virtual, sólo podrá verlo para su uso personal. No puede grabar, copiar, exhibir públicamente, transmitir ni distribuir ningún Evento virtual por ningún medio, revender vistas de ningún Evento virtual ni permitir que otras personas se conecten a su cuenta con el fin de ver un Evento virtual.

  23. Preguntas

    ¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Soporte al Fan. Estaremos encantados de ayudarte.

  24. Disputas

    Si tiene alguna duda y/ consulta lo invitamos a realizarla a través de nuestro Centro de Soporte al Fan, estamos seguros de que nuestros asesores podrán solucionar su inconveniente. En caso eso no sea suficiente para usted lo invitamos a ingresar un reclamo y/o queja en nuestro Libro de Reclamaciones. De conformidad con la normativa vigente en materia de protección al consumidor, tenemos un plazo de hasta 15 días hábiles para brindarte una respuesta, y podemos requerir los documentos que sean necesarios para confirmar cierta información.

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